martes, 15 de febrero de 2011

Me voy con dignidad

Quedaos sentados que me voy con dignidad, ese podría ser el resumen del discurso que Alex de la Iglesia dio en la gala de los premios Goya. 
Cuando Alex de la iglesia subió a su cadalso particular en la gala de los premios Goya, se esperaba de él que diera un discurso de libro para despedirse de la presidencia de la academia. Podría haber dicho multitud de frases hechas llenas de espectacularidad y cuando terminase todos se habrían levantado para despedirse.
Pero no fue así, Alex de la Iglesia renuncio a una despedida grandiosa y se posiciono del lado de todos aquellos que estaban fuera abucheado a la ministra de cultura, dio una lección de humildad demostrando que el hacia cine por que le gusta el cine, y se la dio a todos aquellos que quieren recortar las libertades porque quieren volver a ganar las cantidades de dinero que ganaban antes. 
Es por ello por lo que nadie (de los que estaban dentro) se levanto para dar una fuerte despedida al expresidente de al academia, se quedaron boquiabiertos al ver como les decía que tenían que olvidar las pasadas normas de juego y adaptarse a las nuevas “internet”, sus palabras cayeron como una jarra de agua fría, por que hasta el momento todos lo sabían pero mientras nadie lo dijese aun cabía la esperanza. Después de lo dicho por Alex de la Iglesia ya no habría excusa, ya se pueden dar por advertidos, las normas han cambiado y ahora la pelota esta en su tejado.


                                                                                          Discurso completo de Alex de la Iglesia